Pfizer declara ante uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 en Costa Rica

j7UQfcCg.jpeg

j7UQfcCg.jpegSan José.- En el marco de la autorización de uso de emergencia otorgada ayer por el Ministerio de Salud a la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer,  la farmacéutica ha otorgado su declaración oficial ante este hito histórico en la lucha contra la enfermedad. 

Las declaraciones de Pfizer estan relacionadas a la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer por el Ministerio de Salud de Costa Rica y han sido emitidas por Bradley Silcox, quien es gerente general de Pfizer Centroamérica y el Caribe (CAC).

Le puede interesar

Costa Rica espera homologación para vacuna Pfizer

“La autorización de uso de emergencia de nuestra vacuna otorgada, hoy, por Costa Rica, es un hito histórico en la lucha contra esta enfermedad infecciosa y potencialmente mortal, el cual reafirma el compromiso de Pfizer y BioNTech de proporcionar al mundo una vacuna que ayude a prevenir el contagio del SARS-COV-2. Felicitamos al Gobierno de Costa Rica por tan importante logro en favor de la protección oportuna de los costarricenses y agradecemos al Ministerio de Salud por el riguroso proceso de análisis de la evidencia disponible de nuestra vacuna, ratificando su seguridad y eficacia. Ambos siguen contando con todo nuestro apoyo, como hasta ahora lo hemos hecho”, comentó Bradley Silcox, gerente general de Pfizer Centroamérica y el Caribe (CAC).

Debemos recordar que desde el inicio de la pandemia la farmacéutica ha realizado acciones reiteradas para lograr la vacuna contra la enfermedad   y actualmente en unión con las autoridades costarricenses el país cuenta con una compra importante de esta vacuna con la finalidad de  poner en marcha la campaña de vacunación, la cual iniciaría en el primer trimestre del 2021.

Del mismo modo, el gobierno ha firmado tres acuerdos para la compra de la vacuna, con Pfizer-BioNTech por tres millones de dosis, AstraZeneca-Oxford un millón y la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud dos millones, esto con la finalidad de obtener el mayor número de dosis que permitan otorgarle a la población costarricense una protección contra el covid-19. 

Por: Luisa Alvarado 

resumendesalud@gmail.com