Pfizer lanzan campaña de apoyo a pacientes de cáncer

Post_1_Mi_Salud.jpg

Post_1_Mi_Salud.jpg

Centroamérica.- Con motivo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Pfizer, la Unión Latinoamericana contra el Cáncer de la Mujer y otros 20 grupos de pacientes lanzaron la campaña informativa sobre la enfermedad.

Se trata de la guía “Mi médico y yo”, el folleto “Temas de conversación con mi médico” y el manual “Yo y el cáncer de mama metastásico”, materiales informativos orientados a aclarar las dudas e inquietudes de las pacientes con y ofrecer sugerencias para enriquecer las consultas con sus médicos.

De igual forma, a través de la difusión de los materiales, se busca educar al público en general sobre la realidad que enfrentan estas pacientes y fomentar el diálogo sobre la enfermedad.

“Pfizer está comprometido con continuar trabajando e impulsando iniciativas que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama metastásico. En esa labor, debemos contar con la colaboración de oncólogos y grupos de pacientes, por lo que nos orgullece ser parte de este proyecto en conjunto con reconocidos grupos de la región”, dijo Luis Alberto Suárez, director médico de oncología de Pfizer en América Latina.

La difusión de los materiales informativos es parte de los esfuerzos de Pfizer en el tercer año de su campaña corporativa “Cada minuto cuenta”, por la cual la empresa busca disipar mitos y educar al público.

La guía “Mi médico y yo” ayuda a las pacientes con CMM a prepararse para su próxima cita médica, e incluye una lista de más de 45 preguntas que deben abordar con sus proveedores.

El folleto “Temas de conversación con mi médico” resume los pasos a seguir antes, durante, y al finalizar la cita médica.

El manual “Yo y el cáncer de mama metastásico” aborda seis temas principales para mejorar la comprensión de la situación de las pacientes con CMM desde una visión integral: diagnóstico, tratamiento, emociones, salud, relaciones y trabajo.

Los materiales informativos fueron presentados por primera vez durante el Encuentro Latinoamericano de Pacientes con Cáncer de Mama Metastásico el pasado junio en Sao Paulo, Brasil.

Durante el encuentro, 20 grupos de pacientes, provenientes de nueve países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y Perú), revisaron y dieron su visto bueno a los materiales.

Para estas guías se realizaron e incluyeron estudios secundarios en los análisis de la existencia de recursos para el cáncer de mama. Asimismo, se tuvieron en cuenta 3.000 artículos publicados anteriormente y resúmenes con el fin de determinar el panorama global del CMM en los últimos 10 años.

El cáncer de mama metastásico ocurre cuando el cáncer se extiende más allá del pecho a otras partes del cuerpo, incluyendo huesos, pulmones, hígado y cerebro. Aproximadamente 1,7 millones de nuevos casos de cáncer de mama, independientemente de la etapa en la que se encuentren, son diagnosticados en el mundo cada año.