Santo Domingo.- Como parte de su compromiso con la sensibilización sobre el cáncer de mama, Pharmatech realizó una serie de “Testimonios con pacientes sobrevivientes de la enfermedad”, que forman parte de su campaña “Es Hora de Chequearnos”.
La empresa destacó que su principal objetivo es hacer llegar a la población dominicana mensajes con propósitos, impactantes y alentadores sobre lo importante de estar atentos ante cualquier signo de alarma que se pueda detectar en las mamas.
Recordó que una detección temprana puede salvar la vida tanto a mujeres como a hombres, que también son afectados por el flagelo del cáncer de mama.
“Los testimonios de nuestras participantes en estos videos nos demuestran que poner atención a signos de alarmas de nuestros senos hace posible un diagnóstico temprano para iniciar el tratamiento apropiado para mejorar la supervivencia u obtener la cura del cáncer de mama”, destacó.
“Mujeres valientes que agradecemos hayan compartido sus historias, las cuales estamos seguros de que servirán de inspiración para miles de mujeres y sus familias que hoy en día están dando sus mejores esfuerzos por superar este diagnóstico y deseamos que siga brillando en ellas la esperanza, fe en Dios y los avances de la medicina moderna”.
De igual forma, la empresa llamó a hacer ejercicio regularmente, llevar una dieta balanceada y hacerse todos los meses el auto examen de mama y anualmente exámenes preventivos como la mamografía y la sonomamografía.