Philips anunció que su solución para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón (‘Philips Lung Suite’) ha sido adoptada por nuevos socios clínicos para establecer un nuevo estándar de atención en cáncer de pulmón.
La solución ha sido elegida por Royal Brompton Hospital de Londres, el Hospital Erasme de Bruselas, el Centro Médico Ziekenhuis Oost-Limburg (ZOL) de Genk (Bélgica), el Centro Médico Carmel de Haifa (Israel).
El Hospital Universitario de Ruan (Francia) también tiene previsto empezar a utilizar la solución de Philips y varios proveedores de servicios sanitarios ya han diagnosticado con éxito a sus primeros pacientes utilizando ‘Lung Suite’, que funciona en combinación con el sistema de terapia guiada por imágenes de la empresa, Azurion.
Le puede interesar:
Aplicaciones 3D en la salud 2022
“Philips Lung Suite” es una plataforma de imágenes de tres dimensiones (3D) en tiempo real que responde a la necesidad de un diagnóstico de precisión más temprano y de un tratamiento mínimamente invasivo con una plataforma todo en uno que permite a los médicos realizar procedimientos de biopsia, ablación, marcado de lesiones y cirugía torácica en la misma sala.
Su capacidad para localizar y caracterizar lesiones de pequeño tamaño podría mejorar significativamente la atención del cáncer de pulmón en el futuro.
«Hemos demostrado que Philips Lung Suite aumenta la precisión de los procedimientos de biopsia de cáncer de pulmón, lo que proporciona mejores resultados a los pacientes y el potencial de tratarlos inmediatamente cuando el cáncer se encuentra en fase inicial», ha dicho el director general de Sistemas de Terapia Guiada por Imágenes de Philips, Karim Boussebaa.
Ofrece imágenes avanzadas en 3D en tiempo real con fluoroscopia aumentada en los sistemas de terapia guiada por imágenes combinados con un ‘software’ específico.
Gracias al TC de haz cónico de Philips, el detector de rayos X gira alrededor del paciente para generar una imagen similar a la de la TC en unos cinco segundos, proporcionando a los clínicos una vista 3D de alta resolución de la lesión objetivo y otras estructuras anatómicas.
Le puede interesar:
Anuncian formación en ultrasonido
Esto permite al médico que realiza el procedimiento de biopsia, guiarse continuamente por imágenes de alta calidad en tiempo real para hacer avanzar un catéter hacia la lesión a través de un broncoscopio.
Una vez hecho esto, se puede confirmar su posición en tiempo real utilizando la misma modalidad de imagen y se puede tomar una muestra de biopsia.
«En el mundo de la imagen intraoperatoria, que está creciendo rápidamente, la TC de haz cónico sigue siendo el estándar fundamental para la fluoroscopia aumentada y la confirmación de la lesión. Con ‘Lung Suite’ no se puede ocultar ningún nódulo, independientemente de la posición anatómica o de las características radiológicas, lo que lo convierte en una valiosa herramienta tanto para el diagnóstico como para futuros procedimientos de ablación», ha explicado el director de Neumología Intervencionista del Centro Médico Carmel de Haifa de Israel, Amir Abramovich.
La imagen avanzada proporcionada por ‘Philips Lung Suite’ se utiliza durante estos procedimientos para el guiado y confirmación de los resultados mediante imagen 3D en tiempo real.
Philips espera que pronto comiencen otros ensayos clínicos similares en otros hospitales de todo el mundo, destaca www.redaccionmedica.com.