Sugieren declarar tres hospitales en estado de emergencia

mosco.jpeg

Elmosco.jpeg doctor Fulgencio Severino solicitó al Gobierno que declare en estado de emergencia los tres principales hospitales de adultos del Distrito Nacional, indica una información difundida por el periódico Hoy.

Resaltó que, más que una garantía de atención a enfermos, los hospitales Francisco Moscoso Puello, Salvador B. Gautier y el Padre Billini son un peligro por la falta de medicamentos y una sobrecarga de pacientes que produce una alta mortalidad.

Dice que el Moscoso Puello, de los principales receptores de pacientes del 911, no existe electrocardiógrafo y no hay forma de diagnosticar ni tratar pacientes con infarto agudo del miocardio, que es la principal causa de muertes en el país.

Agrega que en el Moscoso Puello solo hay un ventilador, en el Padre Billini cuatro buenos y dos dañados y en el Salvador B. Gautier cuatro buenos.

Asegura que con la remodelación del Luis E Aybar esos centros de salud han sido sobrecargados, por lo que –según sus palabras- las emergencias son un verdadero caos.