Piden políticas públicas a favor niños autistas

auti.jpg

Lauti.jpga Fundación Manos Unidas por Autismo planteó la urgencia de políticas para garantizar que personas autistas tengan garantía de acceso a viviendas, alimentación, educación y a servicios de salud de por vida.

El planteamiento fue hecho por los directivos de esa entidad Odille Villavizar, Lily Montaño, Awilda López y Marisol Castillo y el doctor Rubén Silié Ruiz.

En el encuentro Obras son Amores, organizado por la revista En Sociedad del periódico Hoy, dijeron que pese a los avances que ha experimentado el país en materia de ayuda a personas con algunas discapacidad, aún hay temas pendientes que generan inquietud en sus parientes, principalmente en las madres, que temen que si algún día no pueden estar con su hijo estos queden desamparados.

Dicen que aún en el país y en muchas naciones, las personas con autismo son relegadas del sistema educativo, y muchos colegios se niegan a aceptarlos bajo el alegato de que no saben trabajar con ellos.

Coincidieron con el doctor Silié en resaltar la inteligencia de esos seres humanos al extremo de que grandes empresas tienen equipos de investigación formado por personas autista.

Silié dijo que pese a que en los últimos años aumentó la inversión en investigación sobre esa condición, aún no hay cura y solo existen tratamientos para mejorar la condición de vida de esas personas.

La información fue difundida por el periódico Hoy.