Plan Larimar el seguro de salud voluntario de SENASA

01.jpeg

01.jpegSanto Domingo. – Con el objetivo de ofrecer un servicio de excelencia constante entre sus afiliados y sus usuarios, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) resalta las bondades y ventajas de su Plan Larimar.

El referido plan es un seguro de salud voluntario, diseñado especialmente para trabajadores independientes y la diáspora dominicana que retorne al país desde el extranjero, o que reside en el exterior y desea proteger a sus familiares en el país.

Esto constituye una conveniente alternativa para las personas identificadas con este tipo de casos o que actualmente no cotizan en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, desde su introducción en el mercado.

El Plan SeNaSa Larimar ofrece la oportunidad de solicitar su afiliación sin ningún tipo de límites en cuanto a la edad, además los solicitantes que presenten condiciones de salud debidamente tratadas y controladas podrán someter su solicitud cumpliendo previamente con los requisitos establecidos para el mismo.

Le puede interesar:

SeNaSa estrena servicio de telemedicina

Asimismo ofrece cobertura para más de 3 mil procedimientos incluidos de alta demanda entre otros servicios adicionales como consultas en las ramas de psicología y psiquiatría, siendo únicos en la inclusión de estos servicios en planes voluntarios.

También incluye medicinas ambulatorias, laboratorios, internamientos, terapias, enfermedades de alto costo, medicamentos incluidos dentro del plan básico en farmacias contratadas. Igualmente, cobertura en planes odontológicos con una red de profesionales a nivel nacional, en adición al respaldo de una red de más de 8 mil prestadores del Régimen Contributivo que también están disponibles sin ningún tipo de diferencias en el Plan Larimar.

Dentro de los requisitos requeridos debe completar el formulario de afiliación, realizarse un chequeo médico si tiene de 55 años de edad en adelante, presentar copia de cédula (adultos), copia de acta de nacimiento en menores de edad, copia de acta de matrimonio o acta de unión libre.

Además, las mujeres en edad fértil (de 18 a 45 años) deben presentar una prueba de embarazo, así como realizar el pago de acuerdo a la opción seleccionada según su conveniencia, disponible en formas de pago trimestral, semestral o anual.