La mitad de la población hispana y el 35% de la no hispana residente en los Estados Unidos considerarían emigrar de este país para recibir atención médica, por razones de altos costos, por no contar con un seguro médico y las largas listas de espera de muchos tratamientos electivos, han hecho que el turismo de salud se constituyan en el segmento de más rápido crecimiento.
Estas informaciones fueron ofrecidas por Jeannidalia Grullón, presidenta de Max Corredores de Seguros, durante su participación como exponente en el desayuno “Desafío del Turismo de Salud para la Región Norte”, celebrado en Santiago el pasado 19 de Junio.
“En las últimas décadas República Dominicana ha edificado importantes infraestructuras hospitalarias, lo que permite tener la capacidad para ofrecer un servicio médico de alto nivel”, enfatizó Grullón.
En ese mismo contexto, resaltó el papel que juegan las empresas aseguradoras con opciones de planes de salud y de vida, locales e internacionales.
“El seguro médico internacional se convierte en la seguridad que necesita un paciente frente a situaciones críticas que no puedan resolver localmente o bien, que sientan la necesidad de tener acceso en el extranjero”, agregó.
Comentó que incursionar de manera formal en Turismo de Salud implica el fortalecimiento de una red de servicios hospitalarios conformada por las compañías de seguros, proveedores de servicios médicos, intermediarios y -un elemento muy importante- la certificación y acreditación internacional de los mismos, a fin de afianzar la seguridad de los potenciales pacientes.
Resaltó que la alianza con las compañías de seguros para fortalecer la oferta de turismo de salud, es de vital importancia, ya que hace más viable los costos en cuanto a la cobertura de gastos médicos.
La actividad, realizada en el hotel Gran Almirante, reunió a especialistas y líderes de opinión en salud de la Zona Norte, en un evento organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud con apoyo de Resumen de Salud y la cadena Hodelpa Hoteles.