Un sistema de monitorización de espectroscopia de bioimpedancia no invasiva (BIS) ayuda a los médicos a medir el volumen exacto de líquido en pacientes sometidos a diálisis.
El sistema SOZO de ImpediMed, está diseñado para medir una serie de parámetros tisulares, que incluyen agua corporal total (TBW), líquido extracelular (FEC), intracelular (FIC), masa de músculo esquelético, masa grasa (MG) y masa libre de grasa (MLG), proteínas y minerales, tasa metabólica basal (TMB), ángulo de fase, índice de masa corporal (IMC) y más, enviando señales eléctricas a través del cuerpo y midiendo cómo se atenúan por los tejidos en 256 puntos únicos en un amplio espectro de frecuencias, desde 3-1000 kHz.
El resultado ofrece una instantánea precisa del estado de los fluidos y la composición del tejido en menos de 30 segundos.
Le puede interesar:
Nobel de Medicina para Julius y Patapoutian por hallazgos sobre el tacto
Todos los datos de medición y otras medidas y tendencias calculadas se almacenan en la nube MySOZO patentada y segura, con una cuenta capaz de procesar varios dispositivos SOZO.
Los dispositivos se pueden mover a otros sitios y ubicaciones de prueba sin configuración adicional. Además, las nuevas aplicaciones pueden volver a calcular todos los datos de pacientes existentes. Se puede acceder inmediatamente en línea a todas las cuentas de usuario, registros de pacientes y datos disponibles para compartirlos en todo el sistema de atención médica.
“Existe una clara necesidad de un dispositivo innovador para ayudar a los médicos a manejar de manera más eficaz a los pacientes con enfermedad renal en etapa terminal. La tasa de mortalidad de estos pacientes sigue siendo persistentemente alta, y muchos mueren por insuficiencia cardíaca relacionada con los líquidos”, dijo Richard Carreon, director administrativo y ejecutivo de ImpediMed.
Le puede interesar:
Descubren anticuerpo monoclonal “ultrapotente” contra múltiples variantes del SARS-CoV-2
“Creemos que SOZO puede proporcionar una mejora significativa al proceso de diálisis cuantificando mejor el volumen de líquido que se debe eliminar”, agregó.
Mark Boiskin, MD, del Instituto de Investigación Renal de California, destacó que la evaluación del peso seco y la eliminación adecuada de líquidos durante la diálisis sigue siendo un desafío importante para los nefrólogos.
La enfermedad renal suele ser progresiva, y cada etapa está determinada por la tasa de filtración glomerular (TFG) y depende del tratamiento y la respuesta. La enfermedad renal crónica generalmente no alcanza la ERT, la quinta etapa de la progresión, hasta 10-20 años después del diagnóstico inicial. Los riñones de las personas con ERT funcionan por debajo del 15% de su capacidad normal, con los métodos actuales para medir la acumulación de líquido en pacientes con insuficiencia renal que utilizan básculas de peso.
Fuente: HospiMedica