Santo Domingo.- El Hospital de la Plaza de Salud (HGPS) recibió una sorpresa. En representación del presidente del Patronato, doctor Julio Amado Castaños, recibió en su despacho a los primeros sextillizos que vio nacer la República Dominicana en el año 2005.
En aquella ocasión el HGPS brindó la atención para el recibimiento de los seis infantes, de los cuales uno falleció, así como el cuidado de su progenitora y ofreció asistencia al padre de esa familia mientras se encontraban propiciando un sano nacimiento.
Le puede interesar: El Plaza de la Salud da otro paso gigante en trasplantes
«Vivimos juntos sus primeros años de seguimiento clínico, siendo testigos de las bondades de la medicina en cada uno», comunicó Castaños.
Indicó a través de las redes sociales del hospital, que actualmente los jóvenes cumplen la mayoría de edad, han finalizado sus estudios secundarios e iniciaron una nueva etapa universitaria en miras de convertirse en profesionales y entes de bien para la sociedad.
«Nuestra institución se regocija en ser parte de su formación académica, aportando a su educación a través de la donación de laptops gracias a la empresa Multicómputos, como una forma de contribuir con cumplimiento de sus responsabilidades como estudiantes universitarios.
Los ya adultos Manuel Emilio, Nerey Kiara, Emely Mariel, Paola Ester, Hugo Nicolás y Emilio José, en su momento se convirtieron en un fenómeno informativo en el país, salvaron sus vidas por las intervenciones y cuidados del equipo de perinatólogos del Hospital de la Plaza de Salud.
En el acto, estuvieron presentes el doctor Nepomuceno Mejía, director médico y la Lic. Fresa Fernández, directora administrativa del hospital, acompañados de los representantes de Multicómputos: Michael Albert, director de estrategia; Beany Marte, gerente de marketing; y Eileen Perdomo, asistente de marketing.
«Para nuestra sede es de mucha alegría el poder materializar esta acción juntos», concluyó.