El Hospital General Plaza de la Salud tomó la decisión de regular el trabajo de los visitadores médicos y sus reuniones con los médicos, mediante una comunicación dirigida a los gerentes claves del centro de salud.
Una comunicación firmada por la subdirectora médica del hospital, doctora Ariadna Garrido, indica que la decisión entró en vigencia a partir del 5 de septiembre pasado.
El nuevo esquema de las visitas médicas será de la siguiente forma –explica la comunicación-:
Se recibirá un visitador por día y por área, el cual deberá ser coordinado por la asistente administrativa o secretaria de cada departamento.
Y a partir de las 4:00 de la tarde, coordinado por personal de Atención al Usuario asignado en dicha área, según lo previamente coordinado y notificado.
La comunicación firmada por la doctora Garrido fue enviada a los gerentes senior y gerentes médicos, vía los doctores Julio Amado Guzmán y Darío Veras, presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud y director médico del centro de salud, respectivamente.
La comunicación lleva copia dirigía a la gerencia de Atención al Usuario y la Dirección Administrativa.
Reacción
La medida causó inconformidad de algunos visitadores médicos y gerentes de farmacéuticas, que entiende constituye una limitante para llegar a los médicos referidores.
Resumen de Salud habló con algunos de éstos, pero no quisieron identificarse.
