San Francisco de Macorís.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Duarte desarrollo la jornada Ponte en mi lugar, en la cual dan la oportunidad de utilizar los instrumentos para movilizarse a las personas con discapacidad.
Esta jornada busca crear apertura desde las entidades públicas y privadas, a las personas con discapacidad, brindando las facilidades para que estos puedan incluirse en las actividades cotidianas.
Nayi Agramonte, Encargada de Comunicaciones del Patronato de Rehabilitación de San Francisco de Macorís dijo que esta actividad se enmarca en el programa de integración social con el compromiso de trabajar por mejoras para las personas con discapacidad.
Le puede interesar
Último congreso médico del año inicia hoy y eventos de salud empiezan a despedirse
Recientemente la asociación inauguró también el Centro de Rehabilitación Rancho Arriba con una inversión en infraestructura de RD$ 1, 985,270.95, representando el 50.76% del total de RD$3.6 millones presupuestados para dicha obra, se inauguró el Centro de Rehabilitación Rancho Arriba, ubicado en el municipio del mismo nombre, de la provincia San José de Ocoa.
Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR, expresó que este logro es el resultado de los esfuerzos combinados de las personas de corazones solidarios, así como de entidades públicas y privadas, quienes han ayudado a hacerlo posible.
A raíz de 148 evaluaciones realizadas durante operativo médico en Montenegro, de Rancho Arriba, el 6 de mayo del 2014, organizado por la Filial San José de Ocoa, la ADR vio la necesidad de expandir su eje de acción, ya que de los 20,500 habitantes, el 12.3% vive con alguna discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial (auditiva y visual). Esta iniciativa, es producto del RBC o Rehabilitaciòn Basado.
Por Indira Vásquez
resumendesalud@gmail.com
