Duarte.- La Fundación Uromas y Laboratorios Megalabs, presentaron los avances más recientes en el campo de la urología, dados a conocer en la Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Urología, celebrada en San Antonio, Texas.
La Reunión Anual de la AUA 2024 es un espacio de referencia para la comunidad urológica internacional, ofreciendo más de cien horas de ciencia y educación.
Te puede interesar: Entrenan urólogos en plataforma robótica para litiasis
Los doctores Ramón David Román, Bernabé Polanco y Ángel Aquino, destacados urólogos y miembros de la Fundación Uromas tuvieron la oportunidad de conocer investigaciones innovadoras, nuevas directrices clínicas y actualizaciones, así como los últimos avances en urología, todo ello basado en evidencia científica.
Luego de las experiencias vividas en el encuentro científico fueron los encargados de compartir con los especialistas de la región nordeste las tendencias de mayor relevancia presentados en la AUA 2024.
Evento
El Dr. Teófilo Pérez García, presidente de la Fundación Uromas, tuvo a su cargo la moderación del evento y destacó que uno de los pilares de la Fundación Uromas es promover la educación continua de los urólogos, del público en general y el trabajo social que se hace en los consultorios y en la comunidades.
El Dr. Pérez García, organizador del encuentro agradeció a Laboratorios Megalabs, y en particular al Sr. Alberto Ureña, representante médico de la zona, por su apoyo a la iniciativa, al mismo tiempo extendió su motivación a las diferentes farmacéuticas apoyar las acciones formativas de Uromas. Además extendió su reconocimiento a los presentes por su interés en mantenerse actualizados en los últimos avances de este campo de la medicina.
Por su parte, el Dr. Román, quien además es actual vicepresidente nacional de la Sociedad Dominicana de Urología (SDU), aprovechó la oportunidad para abordar temas de interés para el gremio urológico dominicano.
El encuentro reafirma el compromiso de los promotores con el desarrollo profesional de los urólogos de la región Nordeste y el país, el bienestar de la población en general y la promoción de la urología basada en evidencia.