Bio-Nuclear lanzó en el mercado dominicano los analizadores hematológicos automatizados serie XN, desarrollados por la corporación Sysmex.
El sistema fue presentado en Taboo Bamboo, de la capital dominicana, con la presencia de ejecutivos de laboratorios clínicos y bioanalistas.
La presentación fue encabezada por altos ejecutivos de Sysmex y Bio-Nuclear, entre éstos, Enrique Pérezmella, Miguel Lambertus, Asilda Polanco, Guarionex González y Elizabet Ortiz.
Una información enviada a Resumen de Salud indica que los equipos XN están revolucionando la hematología, al brindar innovaciones para el laboratorio que busca seguir avanzando y ofreciendo resultados excepcionales en el menor tiempo posible a sus pacientes, médicos y hospitales.
El diseño compacto y estandarizado de la serie XN permite a los laboratorios clínicos configuraciones de hardware y software para adaptarse a las necesidades de volumen de pruebas y tiempo de entrega de resultados.
La serie incluye los modelos XN-1000™, XN-2000™, XN-3000™ y el sistema Sysmex XN-9000™. Todos aprobados por la agencia de alimentos y drogas (FDA por sus siglas en inglés).
El nuevo diseño mejora la eficiencia y disminuye el tamaño de los contenedores de reactivos para ahorrar espacio.
Todos los reactivos tienen un código de color, desde el empaque hasta la visualización en el software del instrumento, para facilitar la revisión y el manejo.
Las configuraciones de la serie XN tienen la posibilidad de incluir parámetros clínicos avanzados, como: conteo automatizado de eritroblastos en cada hemograma. Este es un parámetro importante para la detección de anemias, infección intensa del recién nacido, leucemias, mielodisplasia, mieloma, hipoxias, policitemia vera, preeclampsia, osteopetrosis, etc.
También, conteo de granulocitos inmaduros con cada diferencial que permite monitorear de forma más temprana procesos infecciosos y sepsis, así como perfil de reticulocitos que incluye el parámetro Ret-He el cual brinda información útil para la diferenciación de las anemias y el monitoreo de las terapias con hierro.
Igualmente, plaquetas fluorescentes para la verificación conteos bajos de plaquetas y fracción de plaquetas inmaduras (IPF), la cual ayuda en la diferenciación del origen de las trombocitopenias.
Asimismo, modo de fluidos corporales que ofrece siete parámetros incluyendo un diferencial de dos partes.
Bio-Nuclear es una empresa dominicana dedicada por más 35 años al sector salud. Se define como líder en el segmento del diagnóstico clínico.
Acerca de Sysmex:
Sysmex es una compañía líder mundial en hematología y otras áreas del diagnóstico clínico, incluyendo automatización y sistemas de información.
Provee servicios a hospitales, grupos hospitalarios, laboratorios de referencia y oficinas de médicos a nivel global.
Las oficinas centrales de Sysmex para las Américas en Illinois es una subsidiaria de la Corporación Sysmex con sede en Kobe, Japón.
El mercado latinoamericano es atendido desde las oficinas de la división Sysmex América Latina y el Caribe localizadas en Sao Paulo, Brasil y Miami Lakes, Florida.