Bio-Nuclear y la marca Covidien presentaron un moderno sistema que permite cirugías con menos impacto en el post operatorio y con capacidad para múltiples funciones en la cirugía.
El ForceTriad es una plataforma de energía para electrocirugía que permita más agresividad y llevar la cirugía a nivel más avanzado.
Son cuatro equipos en uno sólo. Lleva a cirugía a un nivel más avanzado, que permite control absoluto del sangrado, cirugías rápidas, limpias y con menos impacto post-operatorio.
Tiene un sistema de LigaSure con energía biopolar. Sus características básicas son control, consistencia, seguridad y eficiencia en las intervenciones quirúrgicas.
Es un dispositivo es para todo tipo de cirugía, laparoscópica y abierta. Y conlleva diferentes aplicaciones en la tecnología del sellado LigaSure y el bipolar convencional.
Las explicaciones técnicas fueron ofrecidas por Luis Figueroa, Regional Producto Manager para Centro América y el Caribe de Covidien.
El cirujano Franklin Robles, de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada, habló de su experiencia en el manejo del mismo y los beneficios del sistema para los cirujanos y los pacientes.
Jorge Santana, ejecutivo de marca Covidien para Bio-Nuclear, explicó que “el sistema viene a organizar todos los equipos de una sala de cirugía en una sola plataforma y equipo, con un sistema avanzado, computarizado y automático, que permite resolver cualquier inconveniente durante el procedimiento”.
Informó que en el país hay tres unidades instaladas: en Clínica Abreu, en Cedimat y en el HOMS, de Santiago.
El sistema fue presentado a cirujanos de la Clínica Abreu en una cena ofrecida por Bio-Nuclear en Casa Avila, en Blue Mall, en la capital dominicana.
En la actividad estuvieron presentes Christopher Marshall, director de Ventas y Marketing de Bio-Nuclear; José Luis Rodríguez, gerente de División Pharma; Jorge Santana, ejecutivo de Línea Convidien; Zuzel Perezmella, gerente de Marca; y Elizabeth Ortiz, coordinadora de Mercadeo.