Presentan tecnología oftalmológica en RD

bat2.jpg

 

bat2.jpg

ReLEX® SMILE reduce en más del 98% de los casos el uso de lentes después de la operación en pacientes de miopía, astigmatismo e hipermetropía, según los estudios de la FDA de Estados Unidos, indica una nota de prensa

Con el objetivo de destacar los beneficios del procedimiento SMILE para cirugía refractiva, la clínica oftalmológica Centro Láser presentó los detalles y beneficios que este procedimiento quirúrgico aporta a la salud visual de los dominicanos.

El director médico, doctor Juan Batlle Pichardo, refirió los resultados alcanzados por su entidad gracias al empleo de esta técnica quirúrgica, tras el reto de haber sido los primeros en traerla y aplicarla en el país.

“Cuando viajamos a Potsdam, en Alemania, para conocer este procedimiento de cerca, sabíamos el gran impacto positivo que traería a nuestro país.

«El procedimiento SMILE no solo acorta la duración de las cirugías, sino que también conlleva un proceso de recuperación inmediata. Y en más del 98 % de los casos, reduce el uso de los lentes a la vez, elimina el riesgo del síndrome del ojo seco, siendo sumamente efectivo. Queremos que nuestros pacientes sepan eso, que no hay que conformarse con una visión de menor calidad, cuando existen posibilidades de disfrutar de una vista plena”, destacó Batlle Pichardo.

La presentación se realizó con un encuentro encabezado por los doctores Juan Batlle Logroño y Rafael Feliz, especialistas en el uso de esta tecnología en el país.

Además, estuvieron presentes representantes de las principales Aseguradoras de Riesgo de la Salud (ARS) de República Dominicana, así como importantes autoridades del sector salud, señala la nota de prensa enviada a Resumen de Salud.

El evento sirvió de plataforma para comunicar la realización de una charla mensual, el último miércoles de cada mes por un período de tres meses, a partir de septiembre. El objetivo fundamental de estos encuentros será educar a la población y a los profesionales del área en el uso y ventajas del procedimiento ReLEx® SMILE.

La presentación oficial de esta tecnología forma parte de la campaña promocional “Relájate y Sonríe”, que busca motivar a los dominicanos a reconocer la innovación como uno de los principales pilares del desarrollo médico en el país, así como también dar a conocer las posibilidades que existen para una visión con mejor calidad.