Presentan nueva tecnología para estudios cardiovasculares (VIDEO)

Santo Domingo.– Cardisio redobla la precisión del electrocardiograma convencional debido a su alto valor predictivo gracias a su sensibilidad del 95.3 por ciento y especificidad del 90.3 para el diagnostico de la enfermedad vascular cerebral (ECV).

Así lo afirmó el doctor Rodolfo Núñez Musa, director médico de Caribbean Health TPA.

Según explicó, Cardisio ofrece la identificación puntual de cambios mediante lectura de vectocardiografía inteligente.

Destacó que está innovación es la alternativa para alcanzar los objetivos propuestos por la Organización Mundial de la Salud y su Plan de Acción Mundial para prevención y el control de enfermedades no transmisibles en un 25 por ciento.

Ponderó que Cardisio es capaz de enfocarse en estos objetivo porque puede leer situaciones que están relacionadas con electricidad cardíaca.

«Puede ser un visor de las arritmias, también mira hacia donde esta factor principal de muerte en la inmensa mayoría de los casos de enfermedad cardiovascular que son las coronariopatías».

Esto así «porque es capaz de mirar cuando hay un trastorno de perfusión gracias al mecánico de la inteligencia artificial que lee las posibilidades de pacientes afectados de manera importante y ofrece información sobre desordenes estructurales”.

El equipo médico presentado está disponible en República Dominicana para beneficio de los pacientes que padecen las patologías relacionadas con la cardiología.

Los estudios más recientes indican que alrededor del 354 por ciento de los dominicanos padecen hipertensión arterial y más del 50 por ciento tiene sobrepeso u obesidad, factores asociados a las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades del corazón son la segunda causa de muertes a nivel global.

El doctor Núñez Musa estuvo acompañado del ingeniero Sergio Madinabeitia, director ejecutivo de Caribbean Health TPA, y otros directivos de la empresa.

A la presentación en un hotel de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, con presencia de médicos del área cardiovascular.

La presentación formó parte de la intensa agenda que desarrola la industria de la salud en el país caribeño, que incluye el desarrollo de al menos 40 congresos médico-científicos.