Como parte de su actualización ortopédica, Medi presentó a médicos especialistas y técnicos del área, el mecanismo dinámico para una terapia versátil y eficaz.
Se trata de Igli Plantillas de Carbono que combina mecanismos conservadores e interactivos en un exclusivo sistema de plantillas de zapato.
Con esta nueva tecnología las deformidades del pie pueden ser corregidas, el estrés en el sistema locomotor puede ser reducido y la biomecánica puede ser optimizada con las plantillas de carbono Igli, según dijo el doctor Vladirmi Herrera Bodadilla, médico rehabilitador.
Las ortesis son dispositivos biomecánicas aplicados externamente para restaurar o mejorar la funcionalidad del sistema músculo esquelético cuando existen lesiones relacionados a trauma, deporte e injurias relacionadas al trabajo.
El objetivo del tratamiento con ortesis plantares es reducir las fuerzas patológicas en la estructuras del miembro inferior para curar, prevenir y mejorar el rendimiento de ciertos músculos, agregó Herrera Bobadilla.
De igual forma, sostuvo que ortesis plantares han demostrado ser muy efectivas en la prevención de las lesiones musculo esqueléticas y en la curación de determinadas patologías. Una plantilla ortopédica personalizada es un dispositivo médico que se lleva en el interior del calzado, diseñado con un estudio previo, en el que se analiza la mecánica de ciertas articulaciones, usando posteriormente los parámetros obtenidos para modificar las magnitudes de las fuerzas que afectan a los pies.