Gobiernos de los Estados Unidos y República Dominicana presentaron los resultados del “Programa de respuesta al virus del zika” implementado en el país durante el periodo (2016-2019).
La Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) sirvió de apoyo para el logro de esta capacitación de más de 2.000 proveedores de salud en 17 hospitales y la capacitación de unos 1.800 voluntarios que apoyaron la lucha contra el dengue a nivel comunitario.
Le puede interesar:
50 ingresados en el Robert Reíd por sospecha de dengue
Enfermedades infecciosas han cobrado 50 vidas, según boletín emitido hasta el 27 de julio
La embajadora de los Estados Unidos, Robin S. Bernstein, doctor Rafael Sánchez Cárdenas del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupany presentaron los resultados durante un acto, donde resaltaron además, la habilitación de varios laboratorios de entomología y una sala de estimulación para niños con síndrome congénito del zika.
Le puede interesar:
MSP y Área VI realizan operativo de descacharrización por el dengue
MSP realiza taller para la revisión de PSPCG
Mediante este programa también se realizaron investigaciones de comportamientos asociados al zika, capacitación de técnicos del MSP en epidemiología de campo, monitoreo de prevalencia de problemas neurológicos en bebés nacidos de madres afectadas por zika durante el embarazo y vigilancia entomológica a nivel comunitario y domiciliario.