Santo Domingo.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Clevy Pérez Sánchez, cuestiona las licencias médicas por siete días y asegura que no hay evidencias de que un paciente contagiado con ómicron se recupere totalmente en ese período de tiempo.
“Yo creo que las licencias médicas son potestad del médico tratante, que al evaluar al paciente y conocer cuál es su cuadro, debe decir el tiempo en que este se recupera y estaría apto para volver al trabajo productivo”, declaró Pérez.
Le puede interesar:
Infectólogos se actualizan en infecciones, virus y bacterias
Las declaraciones de la doctora se dan en el marco del anuncio realizado por el Gabinete de Salud, quien estableció que una persona que diera positivo al covid-19, deberá permanecer siete días calendario en aislamiento y sin necesidad de obtener una licencia médica, tiempo suficiente para retornar a sus labores habituales.
La doctora afirmó que “no hay evidencia de que en siete días una persona contagiada ya se recupera, sugiere por lo menos 10 días, pero lo adecuado es que cada médico, con cada paciente decida el tiempo que debe darse a un paciente. Es potestad del médico eso”.
Además, enfatizó en que se puede poner presión a los empleados porque estaría obligándolo a ir al trabajo aun no estando en condiciones y recor´do que “Las licencias médicas son potestad del médico tratante, porque al evaluar sabe cuál es el cuadro médico y cuál es el reposo que una persona puede tener, dependiendo de sus condiciones. Esas medidas solo buscan complacer al dueño del capital que quiere incorporar a la gente a su trabajo aún no se sienta en condiciones».