Santo Domingo.- El presidente ejecutivo de la Universal de Seguros, Ernesto Izquierdo, aseguró que el principal reto de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, es la modificación a la actual ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana.
En ese sentido, abogó para que la Superintendencia de Seguros ejerza el rol para el cual fue creada que es la de regulación y que la misma sea con justicia y equilibrio a la hora de inspeccionar cada una de las empresas autorizadas a operar en la República Dominicana.
Le puede interesar:
Se reencienden los motores para tocar ley de seguro
Expresó que continuará apoyando a la Superintendencia de Seguros en pro de que haya un equilibrio del mercado, además de que el mismo siga fortaleciéndose, porque a su juicio el sector de seguros es muy sano, “y estamos seguros que bajo la dirección de Josefa Castillo Rodríguez vamos a salir hacia adelante”, precisó Izquierdo.
Expresó estar esperanzado en que “en corto tiempo tengamos una nueva Ley de Seguros, pero con el deseo de que partes anheladas como las impositivas, sean bien evaluadas ya que a su juicio el sector no debiera tener un selectivo al consumo sino un ITBIS”.
Además, consideró que los seguros de vida que también han sido penalizados con el selectivo al consumo perjudica la competitividad de la República Dominicana con el mercado internacional.
Le puede interesar:
Compañías de seguros podrán retomar sus operaciones bajo protocolos
Reiteró que la Superintendente de Seguros puede contar con el apoyo y la asesoría desinteresada.
Ernesto Izquierdo se expresó en estos términos, durante la reunión con la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, durante la Mesa de Diálogo que reaperturó con todos los sectores de seguros para buscar consenso para la modificación a la mencionada ley de seguros y los cambios que ameriten para el mejor funcionamiento.
Le puede interesar:
Josefa Castillo toma las riendas de la Superintendencia de Seguros
Josefa Castillo Rodríguez agradeció la visita, participación y apoyo de Ernesto Izquierdo y la comisión de la Universal de Seguros en la Mesa de Diálogo y valoró que un ejecutivo de vasta experiencia como él pueda aportar sus conocimientos y asesoría, lo cual es el objetivo que se plantea en apertura del consenso para las transformaciones deseadas.
En la reunión Josefa Castillo Rodríguez se hizo acompañar de su asesor, el exsuperintendente de Seguros, Domingo Batista, mientras que Izquierdo estuvo acompañado de Josefa Rodríguez de Logroño, Wilfredo Baquero e Izhaira Guadoloman, todos ejecutivos de la Universal de Seguros.