Presidente de Ortopedia asegura que la ADARS burla e irrespeta a los médicos

Landron.jpeg

Landron.jpeg

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, catalogó como una burla, irrespeto y desconsideración la información emitida por el José Rafaeal, presidente de Asociación Dominicana de Administradoras de Salud (ADARS), quien manifestó que las ARS no tienen dinero para pagar más de 270 pesos por consulta a los médicos.

Le puede interesar:

Ortopedas realizaron su Jornada del Nordeste

En ese sentido, el doctor Julio Landrón, presidente de la entidad, recordó que el año pasado las ARS reportaron el año pasado una ganancia de más de 10 mil millones se destape desde el 2015 a la fecha.

Durante una entrevista para Resumen de Salud, Landrón expresó su indignación ante las declaraciones del presidente de la ADARS.

Ortopedas y ARL se ponen de acuerdo con los pagos

“Tienen la cara dura de presentarse ante la población diciendo que una consulta de un profesional que tiene que agotar una curva de aprendizaje de más de 25 años no le pueden pagar más de 270 pesos”.

En ese sentido, llamó al Colegio Médico Dominicano y su Consejo Nacional de Sociedades Especializadas a ponerle un stop definitivo a las ARS y la burla que anualmente reportan miles de millones de pesos en ganancias.

ENTREVISTA: Ortopedia identificó los sin códigos (VIDEO)

Dijo que ese es un dinero dejado de pagar a los prestadores de servicios y dejando de cumplir con el suministro de medicamentos, laboratorios y pruebas los pacientes.

Aseguró que estas declaraciones son objeto de una paralización inmediata a todas las ARS que conforman el grupo de ADARS.

«Retrasos en pagos golpean a los ortopedas» (VIDEO)

Explicó que esos 270 pesos que se fijaron a los honorarios profesionales desde el inicio de la Ley General de Salud, que tiene ya más de 18 años y la Seguridad Social a se han convertido en 20 o 30 pesos debido a la inflación y la devaluación del peso, lo que demuestra que un médico lo que cobra es 60 centavo de dólar.

Por Gabriela Mora

Resumendesalud@gmail.com