Santo Domingo.- Durante la mañana de este martes, los directivos electos en las recien pasadas elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron la violación de los derechos que le fueron asignados en las elecciones.
Denunciaron que el doctor Senén Caba, presidente actual del Colegio Médico Dominicano (CMD) se ha negado a juramentarlos en los puestos de presidentes de la regional del Este y de las provincias de Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
De igual forma, notificaron que en el caso de la doctora Cándida Cordero Ortiz, no se le permite participar en las reuniones de la Junta Directiva Nacional, a pesar de haber sido electa como presidenta de la Regional Este.
Le puede interesar:
«La escuela debe permanecer abierta», afirma especialista
De igual manera, alegan que el doctor Senén Caba ha tenido un «comportamiento de irrespeto y desconsideración hacia una reconocida gremialista en la región, expresado en un trato desconsiderado, altanero y alejado del adecuado comportamiento de todo buen caballero hacia una dama», expresaron en comunicado.
Asimismo, afirmaron que esta actitud desconoce el espíritu democrático que caracterizó el proceso electoral.
«No permitiremos estas pretensiones de violengtar la decisión de los médicos y en consecuencia declaramos que acudiremos a todas las instancias puestas a nuestra disposición por la legislación nacional, para defender nuestro derecho a ocupar los puestos legítimamente ganados con el favor de los médicos», afirmaron en comunicado.
En este sentido, hicieron un llamado al presidente del CMD para que se cumplan con los resultados del proceso democratico que fue llevado a cabo y de esta manera respetar la decisión de los médicos.
https://www.youtube.com/watch?v=SElg6HIqJjU
Por Luisa Fernanda Alvarado