Presidente Medina y sociedades médicas expresan pesar por muerte Dr. Mateo

El presidente Danilo Medina dijo, en una carta dirigía a los familiares del doctor Héctor Mateo, que “se le recordará como el profesional de la medicina que por más tiempo y con mayor eficacia educó y promovió la salud del corazón en los dominicanos”.
 
 “Ciudadano ilustre, de notable ejemplaridad, la fructífera existencia del doctor Mateo en lo personal y como profesional de elevados méritos en el ejercicio de la Cardiología, harán que se le recuerde como el especialista de esa área de la medicina que por más y con mayor eficacia educó y promovió la salud del corazón en los dominicanos”, precisa el mandatario en su mensaje.
 
La Sociedad Dominicana de Cardiología dirigió emotivas palabras:
 
“El Dr. Héctor Mateo, ha partido al cielo, lugar que regocijado le recibe por el alma noble que siempre en tierra le acompaño…
 
“Para nosotros, sus discípulos, aprendices, colegas, amigos y más, la tristeza es inevitable. Saber que una persona que nos dio y nos enseñó tanto ya no estará, la sensación de vació y desolación es ineludible.
 
Sus aportes al país y a la cardiología dominicana son la mejor muestra del ser humano que fue. Desde hoy su cuerpo no estará con nosotros, pero sus recuerdos siempre nos acompañaran…         
 
“Descansa en paz Maestro. Maestro por una inequívoca disposición del destino”.
 
Y la Sociedad Dominicana de Pediatría publicó espacios pagados en los periódicos con el seguimiento mensaje:
 
“La Sociedad Dominicana de Pediatría lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Héctor Mateo, prominente maestro de la medicina y cardiología de la Republica Dominicana.
 
“La pérdida del doctor Mateo deja un profundo vacío en la enseñanza, el ejemplo, la salud cardiovascular y la ciencia médica dominicana en conjunto.
 
“Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, sus compañeros en las instituciones altruistas, así como a la Sociedad Dominicana de Cardiología y todos sus miembros, donde ejerció una amplia labor a favor de la salud cardiológica del pueblo dominicano.
 
Paz a su alma”.