Es el tercer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). Está instalado en San Juan de la Maguana y será regional para todo el Sur.
El CAID-San Juan brindará asistencia a niños y niñas con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral, en edades de cero a diez años de edad.
Además, pondrá al servicio de la gente de la región Sur, 18 servicios, modernas instalaciones con tecnología de punta y sobre todo un personal capacitado y titulado nacional e internacionalmente, cuyos principales estímulos son el amor al prójimo y la solidaridad.
Cándida Montilla de Medina destacó la importancia del CAID para la gente del Sur del país, pues datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), estiman que en 2015 la población entre cero y nueve años de edad en esta región era de 150,949 infantes.
Detalló que eso significa que unos 20,677 niños y niñas sureños necesitan asistencia especializada para tratar sus diferentes condiciones de discapacidad, para quienes el CAID será una respuesta.