En el marco de la premiación entrega por el Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría, se distinguieron los tres médicos más destacados durante el año en sus labores en favor de la niñez dominicana.
Le puede interesar:
Así se expresan pediatras latinos sobre separación migrantes
Se trató del “Premio Pediatra del Año 2018”, cuya entrega estuvo liderada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina. Se realizó en el salón Las Cariátides en la casa de Gobierno, donde se reconoció la labor de los profesionales de la pediatría.
Le puede interesar:
Han sido reconocidos por su comunidad y la sociedad”
Fueron distinguidos los doctores Jesús Ramírez Taveras, pediatra más sobresaliente en el 2018; Ana María Acosta, en el renglón social y Solangel Antonia Canela, en la enseñanza, por dedicarse a la educación de los niños y niñas de escasos recursos.
Montilla de Medina dijo que la labor de los pediatra no es tarea fácil, porque requiere de una gran vocación y humanismo en favor de los niños que tanto lo necesitan para que el mañana sean personas de bien.
Le puede interesar:
Sociedad Pediatría exaltó anoche a tres pediatras
“Son los pediatras los primeros en extender los brazos para recibir de mano de los obstetras la criatura recién llegada desde el vientre de su madre a la vida, lo que hacen todos con un profundo amor a los niños y niñas, sin importar su condición social,“ sostuvo.
Sociedad Pediatría y ministro priorizan agenda
La información de www.diariolibre.com, destaca la participación entrega del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Edgar Allan Vargas y la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Berlinesa Franco