Santo Domingo.- La donación que consistió en unas 500 mil mascarillas, alimentos fortificados y pañales de adultos fue hecha por la Fundación Misión País de Boston.
La entrega gestionada por la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, fue recibida por el Servicio Nacional de Nacional (SNS).
El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, explicó que dicha partida servirá para reforzar el programa de prevención, “Ruta Comunitaria en Salud” que desarrolla la institución para fortalecer la lucha contra el covid-19 en el país.
Le puede interesar:
Tres provincias registran la mayor positividad de últimas 24 horas
“Nos sentimos muy agradecidos y nos comprometemos a que estas 300 mil mascarillas que hoy recibimos se les dará el mejor uso para que lleguen a la población y poder seguir controlando esta terrible enfermedad del coronavirus, que ha modificado nuestras vidas”, sostuvo Lama.
Asimismo, fueron entregadas 200 mil mascarillas para la prevención del coronavirus, alimentos fortificados y pañales de adultos al Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape).
Le puede interesar:
Por esta razón no llegan medicamentos de alto costo a pacientes
Mientras que Raquel Arbaje de Abinader agradeció a la Fundación Misión País por la donación de los insumos y manifestó, “como primera dama solo soy un puente canalizador y hoy con mucho entusiasmo hago esta entrega al SNS y al Conape, como parte de nuestro compromiso y servicio con la gente”.
Afirmó que el actual Gobierno tiene las manos abiertas para recibir cualquier ayuda y colaboración de fundaciones y organismos sociales, “porque un Estado no se mantiene solo, todos somos República Dominicana”, enfatizó.