Santo Domingo.- Los primeros frutos empezó a partir de la alianza del equipo médico especializado dirigido por el cardiólogo Pedro Ureña y el Centro Médico Moderno, anunciado recientemente.
En el periódico Listín Diario de este lunes se ofrecen detalles de la realización de la primera ablación cardíaca sin la utilización de radiación/fluoroscopia.
Les dejamos nota íntegra publicada por ese diario:
El área de Cardiología en el República Dominicana ha entraddo en una nueva era en la práctica médica y procedimientos invasivos. Se trata de la realización de la primera ablación cardíaca sin la utilización de radiación/fluoroscopia.
El procedimiento tuvo lugar en Santo Domingo, en el Centro Médico Moderno, a cargo del equipo de especialistas del Moderno Medicina Cardiovascular Avanzada (MCA), encabezado por las doctoras Eliany Mejía López y Laiden Suarez Fúster
Esta novedad constituye un gran avance para la cardiología intervencionista, en especial la electrofisiolo gía, ya que podemos decir que en República Dominicana contamos con equipos de última generación, a la par con los más altos estándares internacionales.
Le interesa leer:
MCA de Pedro Ureña extiende servicio al Moderno (VIDEO)
Proceso
Este procedimiento de ablación cardíaca se realiza para tratar arritmias cardíacas y consiste primero en un estudio electrofisiológico completo, donde se evalúa de forma detallada las características del sistema de conducción eléctrico del paciente y se evalúan los ritmos anormales, entre ellos taquiarritmias. Se inducen y se estudian.