ProCompetencia evalúa productos farmacéuticos

procom.jpg

procom.jpg

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) explica que los mercados con prioridad baja son aquellos que presentan indicios en uno de los criterios evaluados o, en su defecto, anteriormente tuvieron una alerta mayor.

ProCompetencia otorgó prioridad baja a la fabricación de medicamentos de uso humano y productos farmacéuticos y veterinario, así como a los productos de laboratorio, sustancias químicas medicinales y productos botánicos.

El Observatorio de Competencia de los Mercados, correspondiente al semestre julio-septiembre de 2017, reveló también que entre los mercados con prioridad baja se encuentran el agua purificada, fabricación de jabones y detergentes, de pan y panecillos y molienda de trigo.

El análisis incluye ponderación de la canasta familiar, alta demanda, crecimiento económico, características del mercado, insumos intermedios esenciales, regulaciones restrictivas e inquietudes de la sociedad.

Dijo que la identificación de los mercados prioritarios permite a ProCompetencia centrar su vigilancia en aquellos sectores económicos en los cuales una eventual limitación a la competencia efectiva, ocasionaría un daño en el bienestar de la sociedad y en la eficiencia económica.

Por Gabriela Mora