Santo Domingo.- Mediante el Decreto 6-21, el Poder Ejecutivo extendió este viernes el estado de emergencia por 45 días en el territorio nacional para seguir ejecutando las medidas contra la pandemia del covid-19.
El Gobierno determinó que el periodo empezará a correr a partir del 16 de enero.
Mediante el estado de excepción, el Gobierno va a «disponer, en virtud de las recomendaciones de organismos internacionales especializados y expertos en la materia, restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, asociación y reunión».
De igual forma, fue emitido el decreto 7-21, que modifica los horarios del toque de queda a partir del lunes 11 de enero.
Le puede interesar:
Más camas en UCI y ventiladores para el Marcelino Vélez
Mediante el decreto, se determinó que sin importar que se trate de días feriados o laborables, el toque de queda comenzará desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a las casas a las 8:00 de la noche.
La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 11 de enero, hasta el día 26 de ese mismo mes.
Mientras que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de este año, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 p.m.
Le puede interesar:
Esto piensan sociedades médicas en últimas medidas covid-19
Además, los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11:00 de la noche, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
Por Gabriela Mora