PROMESE/CAL amplía programa de nutrición

PROMESE/CAL amplía programa de nutrición

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) amplió su Programa de Nutrición Enteral y Parenteral (PRONEPAR).

La institución incorporó la entrega gratuita de suplementos proteicos para pacientes en situación de vulnerabilidad que necesitan soporte nutricional.

El director de PROMESECAL, Adolfo Pérez, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo combatir la malnutrición, mejorando así la recuperación y calidad de vida de los pacientes.

Te puede interesar: Sociedad Nutrición invita a presentación de «Programa científico 2024»

“El PRONEPAR no solo ofrece suplementos esenciales como fórmulas e insumos, sino que también representa un alivio económico para las familias, garantizando que los pacientes más vulnerables reciban la nutrición necesaria sin ningún costo”, expresó.

El programa abarca diez hospitales en distintas zonas del país.

“Los suplementos son entregados de manera gratuita a pacientes ambulatorios en las Farmacias del Pueblo, ubicadas en los centros de salud adscritos al programa, previa presentación de la receta emitida por los hospitales afiliados al programa, y respaldada por especialistas en pediatría, geriatría, medicina familiar, endocrinología o nutrición”, detalló Luis Lizardo, subdirector de PROMESECAL.

El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) fue creado en el año 1984 por decreto de la Presidencia de la República como respuesta a los altos costos de los medicamentos que se definían como esenciales para la atención básica de los segmentos más vulnerables de la sociedad dominicana.

 

Sobre PROMESE/CAL

Fue creado en el año 1984 por decreto presidencial como respuesta a los altos costos de los medicamentos que se definían como esenciales para la atención básica de los segmentos más vulnerables de la sociedad dominicana.

Su función es servir de centro de abastecimiento o proveedora del sector público de salud y de apoyo logístico (CAL), función por la que hoy se justifica su existencia y operación.

Se ha convertido en la herramienta más idónea para los procesos de compra y distribución de insumos médicos y medicamentos destinados al abastecimiento de todas las instituciones de salud que se encuentran bajo la responsabilidad del estado dominicano.