Promese hará inversión millonaria

DSC_0579.JPG

DSC_0579.JPG

Santo Domingo.- Con la finalidad de dar cobertura a la estimación de necesidades del Sistema Público Nacional de Salud y continuar reabasteciendo la Red de Farmacias del Pueblo, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), hará una inversión millonaria.

Según informó destinará mil 688 millones, 864 mil 112 pesos, para la compra de medicamentos e insumos hospitalarios.

Le puede interesar:

Promese conocerá propuestas para licitación de fármacos

El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, durante la apertura y lectura de las propuestas económicas relativas al proceso de Licitación Pública Nacional referencia PROMESE/CAL CCC-LPN-2021-0001, dijo que abarcará el período octubre 2021 a julio 2022.

“Este proceso forma parte del cronograma de compra anual de la institución, y se inscribe dentro de los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, para que los ciudadanos de menor ingreso adquieran medicamentos de calidad y a bajo costo”, sostuvo Pérez.

Destacó la participación de 82 empresas farmacéuticas locales e internacionales, por la confianza en la transparencia de los procesos de licitación que organiza Promese/Cal, en cumplimiento a la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Le puede interesar:

Reservas de sangre son vitales para salvar vidas

“De las mil 903 muestras de productos homologadas, mil 588 fueron admitidas conforme y 44 renglones quedaron desiertos porque no presentaron muestra”, indicó.

Asimismo, manifestó que en esta oportunidad se están licitando 437 renglones entre los que se encuentran vitaminas, antiarrítmicos, antibióticos, antialérgicos, antiepilépticos, analgésicos, antihipertensivos, insulina y agentes antidiabéticos. También agujas raquídeas, bajantes de suero y de sangre, cánulas, catéteres, resucitadores, jeringas, entre otros.

La apertura de sobres con las propuestas económicas se hizo en un hotel de la capital en presencia de oferentes, notarios públicos, peritos, el Comité de Compras de Promese/Cal e invitados especiales.