Bonao.- No para este funcionario.
Con inversión de RD$2,844,030.09 el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dejó inaugurada la Farmacia del Pueblo número 590, en el distrito municipal La Salvia-Los Quemados.
Adolfo Pérez informó que con esta farmacia, ubicada en un centro de primer nivel, se beneficiarán más de 5 mil 600 ciudadanos residentes en 23 comunidades de la provincia.
Pérez dijo que la Farmacia del Pueblo más cercana a la comunidad de La Salvia quedaba a 8 kilómetros, unos 15 minutos, pero ahora el nuevo establecimiento está en el corazón de la comunidad.
Le puede interesar:
Promese abre siete nuevas farmacias en San Juan
“Al inicio de nuestra gestión prometimos entregar 40 nuevas farmacias al final de este añ, y ya contamos con 42″, comentó.
Dijo que las mismas ofrecen medicamentos de calidad a bajos precios.
Destacó que entre las comunidades que serán impactadas con la nueva instalación figuran Los Pedregones, Joboban, Josecito, Los Quemados, La Cueva, Bejuco Aplastado, Los Capaces, Los Cinencios, El Rodeo, Boca de Blanco, El Botao, Los Capaces y El Cruce de Blanco.
Con esta Farmacia del Pueblo, que ofrecerá servicio de lunes a viernes, de 8-00 de la mañana a 4.00 de la tarde, se elevan a 9 las existentes en esta provincia del Cibao y las que dispensan los fármacos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de República Dominicana.