Santo Domingo.- Luego de comprobarse mediante recorridos que, desde la semana pasada, las Farmacias del Pueblo carecen de algunos fármacos, PROMESE/CAL informó que despachará el doble para reforzar inventarios.
La escasez como Omeprazol, Vitamina E, Lasurtin Jarabe y otros, se evidenció en las farmacias populares ubicadas en el Marión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Colegio Médico Dominicano, detrás de los Bomberos del Distrito Nacional y en La Feria Lotería Nacional.
Le puede interesar:
Ministro salud se «empapa» en compras medicamentos
Ante esa realidad, la dirección del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico PROMESECALL,
La institución dijo que estos dobles despachos empiezan a partir de la próxima semana, con el objetivo de reforzar sus inventarios y compensar la alta demanda.
En ese sentido, indicó que sus almacenes cuentan con los medicamentos suficientes para garantizar la demanda a nivel nacional.
Garantizó que actualmente trabajan a todo vapor en reforzar rápidamente el abastecimiento de algunas farmacias cuyas reservas habían bajado debido a un inventario realizado en diciembre, ordenanza legal de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, lo que obligó a parar momentáneamente los despachos.