El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) entregó a 24 hospitales públicos y a siete instituciones de socorro, medicamentos e insumos para ser utilizados en el operativo Navidad 2017.
Con el anuncio, se montó en la ola mediática de los hospitales públicos que aprovechan la época navideña para enviar notas de prensa de ocasión para ser difunddas en los medios de comunicación.
Una nota de prensa indica los medicamentos incluyen 10 variedades entre soluciones salinas, analgésicos, antibióticos y otros insumos.
Entre los hospitales e instituciones beneficiadas con los fármacos están los hospitales traumatológicos Darío Contreras, Ney Arias Lora, Profesor Juan Bosch, en La Vega, Alejandro Cabral, Hospital Juan Pablo Pina, Hospital Padre Fantino, Leopoldo Pou, Ricardo Limardo, entre otros.
De igual modo, las instituciones que conforman los organismos de socorro entre los cuales se encuentran: Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Emergencias Médicas, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911.
El monto total de los medicamentos e insumos que están siendo entregados para el reforzamiento de los hospitales y organismos de socorro que participan en este operativo Navidad 2017 asciende a la suma de ocho millones 256 mil 401.
