Propiedades y beneficios para la lactancia materna en las madres

Leche.jpg

Leche.jpg

Santo Domingo.- A propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la ginecóloga Karolín Ferreira, le recomienda a las madres lactar sus niños, porque es la principal fuente de nutrición para los recién nacidos.

La ginecóloga recomienda a las madres iniciales la lactancia, en las primeras horas del nacimiento del bebé, con el objetivo para el establecimiento de la secreción láctea y también para la relación psicológica madre e hijo.

Le puede interesar:

Médicos no pueden sumarse a la lucha contra el covid-19 por falta de exequátur

Ferreira afirma que la leche materna es el alimento más completo, porque contiene: proteínas, carbohidratos, lípidos, lactosa, vitaminas hidrosolubles, minerales, enzimas, hormonas y factores de crecimiento epidérmico y neural, con efecto sobre el crecimiento del recién nacido.

Karolín Ferreira que lleva varios años ejerciendo la medicina específicamente en la especialidad de ginecología, tanto en el sector público como privado, le preocupa que algunas madres, no le quieren dar el seno por simple presión social.

Le puede interesar:

Farmacéutica presenta terapia en obesidad

Ferreira indica que por esa decisión de las madres de no lactar al recién nacido, los mismos dejan de recibir nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y lo protegen contra enfermedades comunes de la infancia como otitis, diarreas, infecciones respiratorias, meningitis entre otras.

En cuanto al calostro que preocupa mucho a las madres específicamente, es un concentrado de anticuerpos que protege al recién nacido contra infecciones, tiene los elementos necesarios con propiedades energéticas y desintoxicante, existe inmediatamente después del parto y se mantiene hasta que se establece.

Le puede interesar:

Conozca la relación entre las hormonas y el peso

Lactar al bebe en los primeros meses del recién nacidos y si es necesario hasta pasado el año, tiene grandes beneficios no solo para él, sino también para las madres.

La lactancia previene hemorragia después del parto, el útero vuelve a su tamaño normal más rápido, se incrementa el vínculo afectivo entre madre y el hijo es más fuerte por el contacto visual y corporal entre ellos.

De igual modo, reduce el riesgo de cáncer de seno, ovario y útero.

Finalmente, la ginecóloga afirma que la lactancia materna es un acto de amor y protección, es la base de la seguridad alimentaria para todos los bebés del mundo, es un deber la orientación y promoción de la lactancia a cada futura madre que acude a la consulta médica.

Por la doctora Karolín Ferreira.