Santiago.- Varias mujeres (enfermeras) realizaron una potesta pacífica, mientras el presidente, Danilo Medina inauguraba la reconstrucción del hospital Arturo Grullón en esta ciudad.
Una mujer que se hacía acompañar por un grupo de féminas, aparentemente todas enfermeras, estaba cerca del mandatario y portaba un letrero que decía “es un crimen quitar los servicios de salud, cuatro años sin quirófano”.
Le puede interesar:
SNS reporta reducción en mortalidad neonatal y postneonatal
Mientras la mujer tenía el letrero a la vista de Danilo Medina, los miembros de la seguridad del presidente se acercaban a romperlo, ante el rechazo de las demás mujeres que trataban de impedir que se violentara la manifestación pacífica que desarrollaban.
Varios miembros de la seguridad del presidente, despojaron a las mujeres de pancartas con mensajes, lo que generó un pequeño forcejeo, destacó Listín Diario.
Le puede interesar:
SNS asegura medicamentos para el Marcelino Vélez
El hospital dispone de área de emergencia con sala de espera, triaje, traumashock, sala de yeso y cura, nebulización, estación enfermería, observación, oficina encargado, cirugía menor, además de área de infectología, internamiento de infectología con 7 camas, estación de enfermería.
Un área de vacuna, banco de sangre, oficinas administrativas, recursos humanos, hemodiálisis, lavandería, mantenimiento, archivo.
