San José.- A través de sesiones a distancia con talleres, juegos y conversaciones, Proyecto Daniel lleva esperanza a adolescentes con cáncer durante este tiempo de distanciamiento físico.
A finales de marzo, la organización que brinda apoyo a jóvenes entre de 13 y 25 años de edad diagnosticados con la enfermedad, lanzó el proyecto “Sonrisas virtuales”, una extensión del programa de acompañamiento hospitalario.
Le puede interesar
Autoridades de salud lanzan asistente virtual para dejar de fumar
Durante su primera semana de ejecución se desarrollaron ocho sesiones, las cuales le permiten a cada participante compartir con sus amigos y compañeros.
“Nuestro lema: Todo lo que quiero es hacerte sonreír, las risas, los abrazos, las lecciones aprendidas, los lazos fraternos y cómo hemos transformado la vida de aproximadamente 1500 adolescentes en una década se convierten en los motores para adaptarnos a una realidad que, así como nos golpea, se convierte en el reto para la reinvención”, dijo Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto Daniel.
Además, la organización envió paquetes de alimentos a 60 familias de escasos recursos, que atienden un familiar joven con este padecimiento.
Fuente: La República