Culmina con éxito estudio en insulina oral

Foto_Historia_4.jpg

LFoto_Historia_4.jpga compañía de desarrollo de fármacos israelí Oramed anunció el éxito de su estudio de fase IIb de su cápsula de insulina oral.

Se logró el objetivo primario del ensayo de reducir los niveles de insulina en sangre durante la noche, sin un aumento significativo de episodios de hipoglucemia (descenso de azúcar en la sangre por debajo de la cantidad saludable. Oramed se está preparando para la tercera fase de ensayos clínicos,

La insulina oral no es un sustituto para las inyecciones, pero está destinada a tratar a los diabéticos tipo 2 antes de que se conviertan en «insulino-dependientes». Actualmente, algunos de esos pacientes no reciben tratamiento, otros son tratados con nuevos medicamentos como GLP1; en etapas posteriores, reciben insulina de liberación retardada (como Lantus) en la noche, para prevenir cualquier pico.

La insulina oral sustituirá a la insulina de liberación retardada que actualmente se inyecta, y opera utilizando un mecanismo diferente.

El fármaco de Oramed utiliza una capa protectora y una dosis suficientemente alta de la insulina por lo que, aunque la mayor parte de ella puede, ser destruida, aún así ofrece una cantidad clínicamente beneficiosa de la hormona.