Santo Domingo.- Con el objetivo de evitar la propagación del contagio de coronavirus, la estrategia que ha demostrado mayores resultados a nivel mundial es “Quédate en casa”, pero quien debe hacer este llamado para que las personas lo entiendan y acaten.
En tal sentido, la doctora Patricia Latour, alergóloga, especialista en alergia y asma, mostró su preocupación sobre los efectos de la medida en los barrios de la República Dominicana.
Le puede interesar:
Solicitan protección para profesionales de laboratorios
“A mí me preocupan los barrios, pero nadie se ha dirigido a hacerle una campaña a ellos, todas las campañas que hemos vistos están dirigidas a un nivel medio y medio alto”.
“Tenemos que buscar influenciadores de la clase baja y que son figura en esa población que vestidos con sus mismos atuendos y hablando su idioma le hable a ese grupo para que lo impacte y los meta en sus casas”.
“Al Gobierno que pare la distribución de esas jodidas fundas que lo que hacen es aglomerar a la gente que es lo que menos queremos”.
Le puede interesar:
El Siglo 21 responde al anuncio de su intervención, aquí lo que dijo
“La estrategia es ordenar la campaña de educación y difusión y adecuarla con personas que hablen su idioma».
“Mozart la Para, Lápiz Consiente, El Alfa y otros a hablarles para que ellos se queden en sus casas”.
https://www.youtube.com/watch?v=TdAFwuxSMws
Citó que la iniciativa del alcalde de Santiago, Abel Martínez de anunciar a la gente y convocarles a quedarse en casa, la implementó Italia, pero ya era tarde: Italia y España no se quedaron en casa a tiempo.
Recordó a la población que la situación del virus es diferente en cada población: “China tenía una población de personas mayores, también Italia y muy fumadora al igual que en España. Los fumadores están muy en el grupo de riesgo porque los pulmones están muy tocados y es el órgano predilecto de este virus”.
Le puede interesar:
MSP: “Campaña política incidió en foco de infección en San Francisco de Macorís”
Explicó que cuando el virus llega a América y Estados Unidos es cuando se empieza a ver que si afecta a niños y a la población más joven.
Destacó que las estadísticas han demostrado que los niños si se afectan y los jóvenes y milenial, yo no es exclusivo de mayores de 60 años.
Por Gabriela Mora