Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), se cansó del diálogo con las autoridades y recibir vagas promesas durante más de cuatro meses entorno a las reivindicaciones a sus agremiados.
Así lo afirmó el presidente del gremio, doctor Senén Caba, al explicar que entre las demandas figura un nuevo plan de honorarios y mejoría de los tratos con las Administradoras de Riesgos de Salud.
En tal sentido, anunció que junto a las sociedades médicas especializadas se decidió recurrir a un paro laboral de doce horas en todos los hospitales de la red pública y clínicas privadas.
Agregó que, a pesar de haber acudido a todas las mesas de discusión planteadas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el coordinador del Gabinete de Salud, Daniel Rivera, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; los acuerdos no se han concretado, y a partir del lunes, cuando serán las 12 horas de paro, iniciarán una serie de piquetes escalonados.
“Desde ya anunciamos que nos declaramos en sesión permanente para definir las características y el alcance de los paros escalonados que vamos a iniciar este lunes 31 de agosto, por doce horas a nivel nacional, tanto en el sector público como privado”, indicó Leonardo Brito, presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos.
Asimismo, el grupo dijo autorizaba al conjunto de Sociedades Médicas Especializadas que tienen situaciones particulares, y que no han sido incluidas en los intentos de negociación con el Estado, a tomar las iniciativas que entiendan necesarias para que sus reclamos específicos puedan ser satisfechos.
“Nos sentimos profundamente decepcionados… Solo han sido intentos fallidos. Nosotros salimos de esa última reunión con la vicepresidenta, el quince de marzo, contentos, satisfechos”, expresó Caba, quejándose de que supuestamente ha sido muy poco valor el que se le ha dado a su “justa lucha”.