Medellín, Colombia.- Los compradores de Medesalud, en su mayoría firmas de aseguramiento que toman la decisión y orientan al paciente sobre el mejor destino para realizarse un tratamiento médico, asisitieron de República Dominicana, Trinidad y Tobago, Panamá y Estados Unidos.
Durante la actividad de cierre de esta feria se realizaron 42 citas efectivas, entre seis compradores internacionales y 13 entidades de Medellín. El pronóstico de negocios es de 285.500 dólares y se cerraron acuerdos hasta por 95.000 dólares.
Francesco Fino, gerente de Medical Motion, una aseguradora de República Dominicana, destacó que en Colombia se logra una articulación muy eficiente entre empresas privadas y el Gobierno y eso habla muy bien de buenas prácticas.
“Un ejemplo importante lo demuestra este evento, que nos deja gratamente sorprendidos por la organización y la calidad de las actividades”, añadió Fino.
Medical Motion es una empresa dominicana que participa de la optimización del turismo médico y contacta con empresas hospitalarias y de salud del mundo en procura de ser puente para pacientes.
Enfatizó que “Vemos entidades que trabajan con estándares de primer nivel, como los que se usan en Estados Unidos, que es un país de referencia y al que con frecuencia remitimos a nuestros usuarios”.
Medesalud se celebró del 28 al 31 de octubre en Medellín, Colombia.