La Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) estará representando a República Dominicana en la 18va.. edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebra del 12 al 14 de Septiembre de 2018 en Foz do Iguaçu, Brasil.
Le puede interesar:
Estudio revela cómo estamos en turismo médico (VIDEO)
Alejandro Rubín Carballo, director general de Termatalia, afirmó que en esta edición se reforzará el carácter de puente entre EuroAsia y América, convirtiéndose de nuevo esta importante feria en un centro de conocimientos y negocios que reunirá a profesionales de más de 30 países, 200 expositores y 2,500 visitantes.
Según el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), se promocionará el país como un destino de salud y bienestar consolidado, contando con un stand, material promocional, la Guía de Turismo de Salud y Bienestar, así como y Caribbean Health Travel, donde figuran los principales centros de salud, hoteles y spas top del país.
La delegación de la ADTS la encabezará el doctor Héctor López, director de Calidad de la entidad, quien participará en reuniones de negocios pre-programadas en miras de captar pacientes e inversionistas de este pujante nicho de mercado.
Le puede interesar:
¿Qué piensa la Vice del turismo médico? (VIDEO)
De igual forma, participará en el “Panel de Expertos sobre el desarrollo de la oferta complementaria en destinos de salud y bienestar”.
El doctor López afirmó que el país tiene un gran potencial para desarrollar el turismo de salud y bienestar y, en adición, el interesante nicho del termalismo y el mercado de comunidades para retirados.
Resaltó que con su presencia en Termatalia, “pretendemos generar nuevas oportunidades para los sectores salud y turísticos dominicanos”.
Le puede interesar:
Rectores analizan el recurso humano en turismo salud (VIDEO)
La licenciada Milka Hernández Jiménez, directora de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo, explicó a Resumen de Salud que República Dominicana cuenta con áreas termales.
Citó las aguas calientes de San José de las Matas, las aguas de Galindo en Azua; las de Canoa, en Barahona, El Cachón en Jimaní, provincia Independencia.
Consideró una gran oportunidad realizar desarrollos hoteleros de bienestar para aprovechar estas riquezas naturales y complementar y diversificar nuestra puntera industria turística.