San José.- Dos funcionarias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tuvieron reacciones adversas posterior a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, reportó la vigilancia que realiza el Ministerio de Salud y la Caja ante estos casos.
Una de las personas presentó dolor de cabeza y reacción alérgica con erupción en la piel, en la zona de tórax y la cabeza.
Le puede interesar
Costa Rica vacuna a casi 2500 personas contra el Covid 19
Se trata de una trabajadora del hospital de Niños que refiere como antecedente haber tenido reacción a la aplicación de la vacuna de influenza en años anteriores.
Mientras que el segundo caso fue de una funcionaria del área de salud Carmen Montes de Oca que reportó inflamación localizada en zona del brazo donde se aplicó la inyección.
Ambas funcionarias se recuperaron sin complicación y se encuentran en buen estado de salud y ya no tienen presencia de sintomatología alguna.
Las reacciones presentadas fueron analizadas y clasificadas según parámetros internacionales.
Se reitera la importancia de que las personas notifiquen en su lugar de vacunación cualquier reacción posterior a la vacunación para su abordaje y seguimiento, instó Xiomara Vega, directora del Centro Nacional de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud.