El equipo médico del hospital Vinicio Calventi ha realizado 3,000 partos entre cesáreas y naturales, desde julio 2013 a julio 2014 con cero muerte materna.
El doctor Alberto Díaz, director general de la institución, afirmó que “en virtud de la calidad de la atención se logró que ni una sola mujer, aún las que tienen edades comprendidas entre 14 y 37 años, haya perdido la vida en su proceso de parto”.
Al cumplir un año, el programa “Maternidad sin Riesgo” que lleva a cabo el centro médico, y que dirige el doctor Adriano Reyes Paulino, Díaz valoró que aunque fue atendida un 23 por ciento de adolescentes entre 14 y 19 años ninguna ha perdió la vida en su labor de parto.
De su lado, el doctor Adriano Reyes Paulino dijo que “las embarazadas gozan en este centro de su salud de una atención de primera calidad y están apoyadas por una series de programas seguidos al pie de la letra por nuestros equipos médicos”.
El doctor Reyes Paulino reveló que en el hospital Calventi toda mujer que va a dar a luz, debe estar acompañada de al menos un donante de sangre de manera que su banco esté listo para cualquier emergencia que se presente.
En tanto, el doctor Reyson Pavón, sub-director médico, apuntó que a las adolescentes que van al hospital embarazada se les llena una ficha y se les dota un carnet con el cual tiene acceso al referido programa, gozando de privilegios en los servicios de salud desde el inicio de su embarazo hasta tres meses después del parto.
Fuente: www.listindiario.com