Realizan intervenciones gratuitas en pacientes con enfermedades renales

Santo Domingo.- En un nuevo esfuerzo por brindar atención médica especializada y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica, la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) realizó una jornada de evaluación y construcción de fístulas arteriovenosas y catéteres permanentes a pacientes del Hospital Padre Billini.

A través de esta jornada, coordinada por el Dr. Fradbelin Thomas Estévez, miembro de la SDCVE, en colaboración con la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, los beneficiarios recibieron de manera gratuita el procedimiento de la fístula arteriovenosa, mediante la cual se crea una conexión directa entre una arteria y una vena en el cuerpo, permitiendo un acceso más eficiente para la hemodiálisis en pacientes con enfermedad renal crónica.

En total, fueron 12 las intervenciones realizadas (8 fístulas y 4 catéteres), por un grupo de médicos especialistas, entre ellos los cirujanos vasculares Ruddy Guzmán, José Paniagua y Félix Montes de Oca.

Tras estos procedimientos, los beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir de manera más efectiva el tratamiento para el padecimiento renal, lo que a su vez se traduce en una mejora palpable de la calidad de vida de cada uno de ellos.

Esta jornada, forma parte de las iniciativas implementadas por la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular para ofrecer a pacientes y población vulnerable la oportunidad de recibir evaluaciones especializadas y procedimientos quirúrgicos que mejoren su calidad de vida, y les permitan acceder al tratamiento necesario de manera más efectiva.

Bajo la presidencia y el liderazgo del Dr. Moisés Garib, este proyecto será replicado en todas las regiones del país, con el objetivo de extender los beneficios de la atención médica especializada a un mayor número de personas, con  especialistas altamente calificados.

Para más información sobre sus iniciativas, visite https://cirujanosvasculares.org/.