Santo Domingo.- Diferentes instituciones se unieron con el objetivo de bajar la mortalidad por cardiopatías congénitas en el país.
Gracias a la iniciativa fueron intervenidos 10 niños con edades entre los 6 meses y los 17 años con patologías como tetralogía de Fallot, comunicación interventricular e interauricular y canal auriculoventricular completo.
Le puede interesar:
Realizan jornada de cirugía de labio leporino y paladar hendido
Durante la jornada fueron llevadas a cabo presentaciones y discusiones de casos clínicos con la participación de diversos especialistas locales e internacionales bajo la dirección del equipo clínico-quirúrgico de CEDIMAT.
El doctor César José Herrera, director del Centro Cardiovascular de CEDIMAT, dijo que esta alianza surge a favor de la niñez dominicana de escasos recursos y que se busca darle respuesta a los miles de familias que tienen un niño con alguna anomalía cardiaca congénita.
Entre las instituciones involucradas están los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, la Fundación Gift of Life Internacional así como diversas instituciones sin fines de lucro.
