Las nuevas instalaciones de Residencias Médicas, remodeladas y equipadas con una inversión de RD$3, 600,000.00, fueron reaperturadas por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Según documento publicado en la prensa nacional, la información la dio a conocer el decano de medicina, Wilson Mejía, quien dijo que en la actualidad la UASD tiene 50 programas de residencias médicas, certificadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Explicó que la reinauguración se realizó con recursos propios de la facultad, donde en la actualidad hay tres mil 300 médicos cursando especialidad médica. Cada año ingresan 700 nuevos residentes.
En las nuevas instalaciones se brindará informaciones en línea y personalizada a los estudiantes de las residencias médicas.
Dijo que con las nuevas instalaciones se cumple un objetivo trazados en el Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), lo cual forma parte de un plan más amplio que permitirá que la UASD responda a los estándares académicos exigidos por las normas nacionales e internacionales para especialistas de la medicina; en razón de que, esta Facultad ofrece aval académico a cincuenta programas de Residencias Médicas, todos debidamente certificados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Entre las especialidades que ofrece la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se encuentran la de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía, Imagenología, Neurología, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, Medicina Familiar y Comunitaria, Nefrología, Neumología, Otorrinolaringología, Ortopedia y Traumatología, entre otras.
El decano Mejía asegura que la obra mejorará la gestión de los procesos docentes, así como entrega de avales.