Recién nacidos son entregados con una bufanda y un gorro navideño

img-63d8-2-1024x747.jpg

img-63d8-2-1024x747.jpgSan José. Actualmente la sala de Neonatología del hospital Max Terán Vals de Quepos puso en marcha  un proyecto para vestir a los niños que nacen en esta época con mamelucos rojos y verdes.

Las vestimentas tienen una estrella en el pecho con las palabras: amor paz, alegría, fe y esperanza que, según la encargada Karina Espinoza, despiertan sentimientos en la madre y su familia sobre lo que represente ese momento tan especial como la llegada de un miembro más al núcleo familiar.

Como parte del proyecto “Estrellitas que iluminan la Navidad”, la madre recibe una fotografía como recuerdo de ese momento y con ese propósito se adecuó un lugar especial para tomar la fotografía.

 Le puede interesar

Industria farmacéutica movió este año US740 millones

Cantillo explicó que todas estas acciones forman parte de la tendencia hospitalaria de prodigar una muy buena atención durante el parto y destacó que se sienten muy orgullosos de dar, respetando la libre posición, el acompañamiento, la deambulación, el trato con calidez, la hidroterapia, la aromaterapia y la musicoterapia a todas las madres que reciben el servicio de atención al parto en el hospital Max Terán.

También en el hospital de Los Chiles se está haciendo una acción semejante en esta Navidad, pues allí los bebés son entregados con una bufanda y un gorro navideño para promover la Política del Buen Trato.