Santo Domingo– A propósito de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la Fundación Mi Milagro Isanelys y Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino coordinaron la charla “No a la diabetes”.
La charla ofrecida a empleados de ese establecimiento hotelero, estuvo a cargo de la doctora Nikauris Ramírez, diabetóloga y nutrióloga clínica, quien explicó que lo primero a cuidar es la alimentación.
Recomendó transformar los hábitos alimenticios a una rutina más saludable.
La doctora Ramírez abogó por una alimentación saludable al hacer una amplia exposición sobre diabetes y nutrición, en el que enfatizó sobre la importancia de mantener un peso saludable, evitar el sedentarismo, consumir grasas saludables, evitar fumar y utilizar vapear.
También llamó a reducir la ingesta de sal, realizar chequeos rutinarios cada tres meses.
La charla forma del programa que desarrolla la Fundación Mi Milagro Isanely, para concienciar sobre enfermedades prevenibles.
Recientemente la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN) recordó que la diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.
La institución explicó que en el país diversos estudios alertan sobre la grave amenaza que representa esta enfermedad, a causa principalmente de los malos hábitos de alimentación y la falta de ejercicios físicos.